Con respecto a los arrendamientos urbanos, las investigaciones que se realizan van encaminadas a descubrir si se está haciendo un uso adecuado de la vivienda arrendada o comprobar si son los inquilinos los que hacen uso del inmueble o son terceras personas. Las investigaciones más habituales son las citadas a continuación.
Esta situación se da cuando el inquilino realquila habitaciones o la vivienda en su totalidad a una tercera persona. Si el propietario no está al tanto de la situación o no permite que se lleve a cabo, esta práctica está prohibida. Podemos obtener las pruebas necesarias de que se está produciendo esta situación y plasmarlo en un informe, el cual se aportará al juzgado para poder resolver el contrato de arrendamiento.
En estos casos, se suele dar la situación de que el inquilino, que debería hacer uso de la vivienda, se encuentra residiendo en otra dirección o incluso ha fallecido y son otras personas las que ocupan el inmueble beneficiándose del bajo precio del alquiler de renta antigua. Llevando a cabo una investigación, un detective privado legalmente habilitado puede obtener las pruebas necesarias de que se está produciendo ese hecho para poder aportar un informe con todos los datos necesarios.
En Skyline - Investigación privada podemos llevar a cabo investigaciones sobre la solvencia económica del futuro inquilino, asegurando así que tiene recursos económicos suficientes como para hacer frente al alquiler de la vivienda. También podemos averiguar si en el pasado ha estado incluido en registros de morosos, así como si ha incurrido en impagos o problemas en antiguos domicilios.
En los casos en los que se ocupa un inmueble, las repercusiones llegan a ser más notables que el mero hecho de la ocupación, llegando a apropiarse de suministros de luz o gas de manera ilegal y produciendo destrozos que pueden devaluar en gran medida el valor de la vivienda. Llevando a cabo una investigación podemos ayudarte a que la demanda prospere y sea favorable.